Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ELN liberó a dos técnicos petroleros secuestrados en Arauca

Los funcionarios petroleros habían sido secuestrados en Arauca el pasado 3 de mayo.

367321_ELN liberó a dos técnicos petroleros en Arauca - Foto: Defensoría
ELN liberó a dos técnicos petroleros en Arauca - Foto: Defensoría

El ELN liberó a los operarios petroleros Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, quienes estaban secuestrados desde el pasado 3 de mayo en Arauca, según informó la Defensoría del Pueblo.

La liberación se produjo este viernes en zona rural del piedemonte araucano y ante una comisión humanitaria de la Defensoría y del Comité Internacional de la Cruz Roja, aseguró el organismo en su cuenta de Twitter.

EL CICR informó, por su parte, que los técnicos liberados están en buen estado de salud y los están trasladando a sus casas para reunirse con sus familiares.

Cabe señalar que en poder de este grupo guerrillero aún se encuentran más de 10 colombianos, entre ellos la cabo tercero del Ejército Nubia López Correa, quien había desaparecido el domingo pasado en el municipio de Saravena, Arauca, donde pasaba un tiempo de vacaciones.

El grupo guerrillero asegura que la militar está "transitoriamente en su poder y que se le garantizará su integridad física".

Publicidad

En el documento revelado por el ELN aseguran, además, que el secuestro de la militar se dio en lo que calificaron como "labor de inteligencia, registro y control", que cotidianamente realizan en esa zona del departamento de Arauca.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO