Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresario colombo-estadounidense denuncia que fue víctima de violación en La Picota

Kaleil Isaza Tuzman solía ser un reconocido emprendedor en temas de internet y nuevas tecnologías.

43856_BLU Radio. Cárcel La Picota // Foto: El Espectador
BLU Radio. Cárcel La Picota // Foto: El Espectador

El empresario estadounidense de origen colombiano, Kaleil Isaza Tuzman, denunció que fue víctima de violación y constantes maltratos durante su reclusión en la cárcel La Picota de Colombia.
 
En diálogo con el diario The New York Times relató que después de su detención en Bogotá, en septiembre de 2015, padeció un “viacrucis” mientras esperaba su extradición hacia Estados Unidos, en donde debía comparecer ante un juez por delitos de fraude bancario.
 
“Tenía (La Picota) alrededor de cien personas empaquetadas, acumuladas contra los muros y la barandilla, y nos pedían que formáramos en línea para la comida, agua, aspirina, cualquier cosa (…) El fétido olor a heces fecales y vómito era abrumador. Había personas que literalmente defecaban en los pantalones”, relató sobre la situación de hacinamiento en la cárcel.
 
Le puede interesar: Fue trasladado a La Picota el exmagistrado Ricaurte por caso de corrupción.
 
Kaleil Isaza Tuzman solía ser un reconocido emprendedor en temas de internet y nuevas tecnologías. Se graduó en Harvard y tenía una vida cómoda. Sin embargo, fue acusado en EE.UU. con cargos de fraude contable y manipulación del mercado, por lo cual las autoridades de ese país ordenaron la captura que después se hizo efectiva cuando el acusado se encontraba en Colombia. 
 
Según el diario, el juez que lleva este caso se molestó al enterarse de que Kaleil Isaza estaba recluido en pésimas condiciones, y por eso pidió una solución a través de la embajada en Bogotá, lo cual tardó meses.  Este individuo espera por el comienzo de su juicio frente a un gran jurado en octubre.
 

 

  • Publicidad