Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia respetamos todos los DD.HH: respuesta del Gobierno por preocupación de la Unión Europea

“Hay total garantía para quienes se manifiestan pacíficamente”, indicó Emilio Archila, , consejero presidencial para la estabilización.

FOTO MARCHA DEL SILENCIO.jpg
Marcha.
Foto: suministrada

En su visita por el país Eamon Gilmore, delegado Especial de la Unión Europea para La Paz en Colombia, dijo que estaban preocupados por abuso durante el control de las protestas que se desarrollan desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional.

“Estamos muy preocupados por el abuso de las fuerzas en algunos de estas protestas, nosotros estamos muy alarmados porque las personas están participando en una protesta pacífica y hay varias personas que han sido asesinadas y también heridas”, indicó.

Frente a la preocupación de la Unión Europea Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización, manifestó que en Colombia se respetan los derechos humanos.

“En Colombia respetamos todos los derechos humanos, hay total garantía para quienes se manifiestan pacíficamente. Se están adelantando las investigaciones para quienes, siendo servidores públicos o manifestantes, hayan abusado del derecho o de la autoridad”.

El consejero, también vocero del Gobierno Nacional, en los diálogos con el Comité Nacional del Paro dijo que están dispuestos a tener mesas de diálogo y negociación siempre y cuando las manifestaciones se hagan de manera pacífica y sin bloqueos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.