Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En el mundo aún hay 30 millones de esclavos, la mayor parte en India

Unos 29,8 millones de personas en todo el mundo viven como esclavos, la mitad aproximadamente en India, según el nuevo Índice Mundial de Esclavitud publicado...

tmp_1599671455372.jpg

este jueves en Londres por una organización no gubernamental australiana.

 

India es de lejos el país con la cifra más alta de esclavos, con casi 14 millones, pero el lugar donde el problema es proporcionalmente mayor es Mauritania, donde 4% de su población vive en régimen de esclavitud, según Walk Free Foundation (WFF).

 

El primer país latinoamericano en el ranking es Haití, en segunda posición tras Mauritania. Hay que ir hasta el puesto 65º para encontrar a otro latinoamericano, Perú, al que siguen Surinam (68), Ecuador (69) y Uruguay (72).

 

Publicidad

"Los países de la cuenca del Caribe muestran un riesgo menor de esclavitud (...) Haití, de todos modos, es un caso especial en la región" por culpa "de una historia de mal gobierno, un fuerte legado de esclavitud y explotación", explica el informe que acompaña al índice.

 

Los 10 países con mayor predominio de la esclavitud son, por orden: Mauritania, Haití, Pakistán, India, Nepal, Moldavia, Benín, Costa de Marfil, Gambia y Gabón.

 

En términos absolutos, los países con más esclavos son India (13.956.010), seguida por China (2.949.243), Pakistán (2.127.132), Nigeria (701.032), Etiopía (651.110) y Rusia (516.217).

 

Publicidad

Entre los veinte países peor clasificados, catorce son africanos, aunque el 75% de los esclavos viven en Asia.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO