Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Puerto Leguizamo, Putumayo, están sin luz pese a tener nuevas plantas de energía

Desde hace cerca de cuatro años el municipio tiene cortes intermitentes en el suministro de energía. Mientras, sus habitantes sufren por calor y oscuridad.

333797_BLU Radio // Plantas eléctricas // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Plantas eléctricas // Foto: BLU Radio

Como un acto de desidia califican los habitantes del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, que seis meses después de haber llegado cuatro nuevos generadores eléctricos para sustituir las viejas plantas eléctricas, no haya buena generación del servicio que presta la empresa Centrales Eléctricas de Nariño Cedenar.
 
Le puede interesar: Autoridades buscan a dos niñas desaparecidas tras naufragio en Puerto Leguízamo
 
Carlos Arvey Cleves le contó a BLU Radio que llevan que “desde hace cuatro años el municipio de Puerto Leguizamo se encuentra intermitentemente sin energía; viene funcionando con unos generadores antiguos, que no tienen suficiente capacidad de poder dar una energía de excelente calidad para el municipio de Leguizamo”; explica que las plantas antiguas están averiadas, siendo el motivo de los constantes apagones, incluso en horas de la noche y el racionamiento a que el operador tiene sometido a los leguizameños.

Trascendió que las plantas fueron enviadas desde Bogotá, hacia Puerto Asís y luego por el rio Putumayo, fueron trasladadas al lejano poblado. “esos generadores llegas desde el 19 de diciembre de 2018, y al día de hoy esos generadores se encuentran en frente de la central de plantas al sol y al agua”. Cleves, compartió unas imágenes en las que prueba que las nuevas plantas están tapadas con plásticos, sin aun ser utilizados para el beneficio de la comunidad.

Según Cleves, la senadora nariñense Miriam Paredes  tiene cuota burocrática en Cedenar, entidad que todavía no resuelve poner en funcionamiento los motores entregados por el Ministerio de Minas mediante un proyecto de más de 8 mil millones de pesos. La crítica situación completaría ya más de un año sin resolverse. 

De acuerdo con la queja, la empresa Electro Huila fue contratada para la instalación, sin embargo, continúan a la intemperie, mientras que los leguizameños aguanta oscuridad y calor en horas diurnas.
 
 
 

  • Publicidad