Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran muerta a María de Villota, expiloto española de Fórmula 1

La expiloto española de Fórmula 1 María de Villota, que había perdido un ojo en un accidente hace un año y medio, fue hallada muerta este viernes...

tmp_1599671455372.jpg

en un hotel en Sevilla, al sur de España.

 

"El cuerpo de esta persona ha sido hallado en un hotel en Sevilla. En principio no hay signos de violencia pero tenemos que esperar la autopsia", afirmó una portavoz de la Policía, por lo que parece apuntarse a causas naturales.

 

Hija de un expiloto de F1, María de Villota, de 33 años, fue víctima de un accidente el 3 de julio de 2012 durante unos ensayos privados en Inglaterra cuando su monoplaza chocó contra un camión de su equipo en el aeródromo de Duxford.

 

Publicidad

La piloto, de la escudería Marussia, sufrió "una serie de lesiones intracraneales, con fracturas craneales, fracturas faciales, fracturas orbitarias, pérdida del globo ocular", explicaba hace un año el doctor César Casado, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital madrileño La Paz, donde fue tratada la piloto.

 

Las graves lesiones que sufrió en la cabeza le originaron la pérdida de un ojo y del sentido del olfato, explicó el doctor Casado.

 

Por ello, era habitual desde que María de Villota reapareció públicamente hace un año verla con un parche sobre su ojo derecho.

 

Publicidad

La piloto se encontraba en Sevilla para participar en el congreso ‘lo que de verdad importa’, un evento sobre valores humanos y el lunes tenía previsto presentar en Madrid su libro "La vida es un regalo".

 

La piloto había hecho su última aparición en público el pasado día 3 de octubre cuando ejerció de madrina de una carrera de exhibición de coches "Mini" en las vías del metro de Madrid.

 

Se da la circunstancia que la muerte de María de Villota ha tenido lugar justo un año después de que el 11 de octubre de 2012 reapareciera públicamente ante los medios tras su accidente.

 

Publicidad

Con Afp

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO