Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ennio Morricone y John Williams ganaron el premio Princesa de Asturias de las Artes

El galardón destacó al italiano y al estadounidense, dos los más grandes compositores de bandas sonoras de cine en toda la historia.

366403_Ennio Morricone y John Williams // Fotos: AFP
Ennio Morricone y John Williams // Fotos: AFP

El compositor italiano Ennio Morricone y el estadounidense John Williams han obtenido este viernes de forma compartida el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 al que optaban 42 candidaturas procedentes de veintiún países.

El de las Artes ha sido el segundo galardón en fallarse en esta 40ª edición de los galardones después de que el miércoles se concediera el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronovirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El año pasado, el Premio Princesa de las Artes, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, recayó en el dramaturgo inglés Peter Brook, uno de los grandes renovadores de las artes escénicas y reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social.

Williams compuso la banda sonora de

Harry Potter, Tiburón, E.T., Superman, Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Mi pequeño angelito, entre varias.

Lea también:

Vuelve el autocine con Cine Colombia en Unicentro

Morricone hizo lo propio con filmes como Days of Heaven La misión Los intocables de Eliott Ness Bugsy La leyenda del pianista en el océano y El bueno, el feo y el malo.

Publicidad

Escuche las mejores obras de ambos compositores aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO