Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entrega del chance a ‘La Gata’ no fue decisión de Gobierno, aclara gobernación

Keyna Mebarak, secretaria de Hacienda del departamento de Sucre, miembro de la junta directiva de Emcoazar, reveló los detalles detrás de la licitación...

tmp_1599671455372.jpg

adjudicada a Aposucre, propiedad de la condenada Enilce López.

 

Mebarak aseguró que la decisión tomada por Edwin Romero Ángel, gerente de la empresa de Juegos, Suerte y Azar Emcoazar, pasó por alto a las autoridades regionales y que incluso la Gobernación había tomado la decisión de hacer un nuevo proceso licitatorio atendiendo las advertencias de los entes de control.

 

Además, el gobernador Julio César Guerra Tulena había decidido con recursos propios atender el dinero que no iba a entrar mientras se hacía la licitación.

 

Publicidad

Aclaró que Edwin Romero, gerente de la empresa de Juegos, Suerte y Azar Emcoazar, de forma inconsulta tomó la decisión y afirmó que se burló en la cara del departamento y el país.

 

De acuerdo con Mebarak, la explicación que dio Romero para entregar la licitación es que tenía facultades, pero la decisión debió tomarse en junta directiva. “Cuando se anunciaron las alertas de la Procuraduría empezamos a revisar en detalle y recibir asesorías para la licitación”, aseguró.

 

Romero, destituido por el gobernador Julio César Guerra Tulena en la noche del lunes, fue una persona recomendada al gobernador, con experiencia en el sector público, “pero nunca nos esperamos que pasara esto”, según apuntó Mebarak.

 

Publicidad

La licitación fue demandada por la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República y el proceso se definirá jurídicamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO