Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es "improbable" que glifosato sea cancerígeno: Autoridad Alimentaria Europea

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria desmintió rumores basados en que el uso del glifosato es tóxico y perjudicial para el ser humano

13315_franz
franz

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) estima este jueves en un informe que es "improbable" que el glifosato, muy utilizado en los pesticidas, presente un peligro cancerígeno para el ser humano. (Lea aquí: Colombia seguirá usando glifosato en aspersión manual antidrogas: Policía)
 
El informe de la EFSA servirá como guía a la Comisión Europea que debe decidir si conserva o no al glifosato, el herbicida más producido en el mundo, en la lista de la Unión Europea de sustancias activas autorizadas.
 
Cabe recordar que la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS señaló en su momento que el glifosato era cancerígeno, hecho contradictorio a lo anunciado este jueves por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
 
Así mismo, llama la atención que esta recomendación se haga luego del informe del Washington Post, basado en cifras de 2014, en el que aseguran que Colombia sufrió un incremento en los cultivos ilícitos y volvió al primer lugar en la producción de cocaína.
 
Las fumigaciones con glifosato se encuentran suspendidas desde el 14 de mayo cuando el Consejo Nacional de Estupefacientes de Colombia votó a favor de esta decisión por riesgos para la salud. 
 
AFP
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO