Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Espero que en marzo brille una nueva aurora de paz en Colombia: papa Francisco

Durante su visita al continente africano se refirió al proceso de paz de nuestro país, "espero que en marzo brille una nueva aurora de paz en Colombia"

Durante su visita a Kenia, país al que llegó este miércoles en su primera visita oficial a África, el papa Francisco se refirió a la firma del proceso de paz en Colombia, que se daría en el mes de marzo.
 
"Espero que en marzo brille una nueva aurora de la paz en Colombia", dijo el sumo pontífice.
 
Poco antes de aterrizar en Nairobi,  el papa expresó que lo único que le preocupa son "los mosquitos". (Vea además: Mensaje del papa a Colombia "es impulso muy fuerte" a intentos de paz: Vaticano )
 
El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.
 
"¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos", respondió Bergoglio.
 
Antes de volver a su asiento, el pontífice bromeó ante los periodistas que volaron con él desde la capital italiana: "¡Espero que llevéis repelente anti-mosquitos!".
 
El avión papal aterrizó en Nairobi a las 16.34 horas locales (13:34 horas GMT).
 
La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en somalia.
 
Un dispositivo de diez mil agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes. 
 
EFE
 
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
-Alemania le expresó su respaldo hoy a Francia en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico en Mali.
 
-Este miércoles se rendirán los homenajes póstumos a Jaime Cardona Parra, uno de los empresarios más importantes del Valle del Cauca, fundador y presidente de la cadena de almacenes La 14.
 
-El gobernador del Huila entregó detalles de la acción de desacato que fue interpuesta por su despacho contra Emgesa, por generar energía en la hidroeléctrica de ‘El Quimbo’ pese a existir un fallo judicial que lo prohibía. 
 
-La Fiscalía abrió una investigación para establecer las causas por las cuales un ascensor se descolgó en un hogar geriátrico del barrio El Poblado de Medellín.
 
-La Policía Metropolitana de Barranquilla abrió una investigación para esclarecer el origen de las amenazas contra el jugador de fútbol de la Selección Colombia y el Atlético Nacional, Alexander Mejía. 
 
-Este miércoles se conmemora el día mundial contra la violencia de la mujer.
 
-Los Golden State Warriors establecieron el récord de mejor comienzo de temporada en la historia de la NBA, tras vencer a Los Angeles Lakers.
 
-Poco a poco vuelve a la normalidad el tráfico en la Avenidas de las Américas, después de que el alcalde de Bogotá Gustavo petro inaugurara el nuevo carril exclusivo para buses en ese sector de la ciudad.
 
-Hay indignación por cuenta de un video que está circulando en las redes sociales donde se pone en evidencia el maltrato que reciben los vehículos que son llevados a los patios.
 
-La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a varios integrantes del Clan Úsuga, entre lo que se encuentra un hombre señalado de ser uno de los 10 más buscados en el departamento de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO