Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esquema de ‘pico y pase’ para renovar licencias comienza este 1 de febrero

Para renovar las licencias el Ministerio de Transporte elaboró un esquema de ‘pico y pase’  para renovar las licencias de conducción, el cual comienza...

tmp_1599671455372.jpg

este sábado.

 

“Las personas cuyas cédulas termina en 2 y que tienen una licencia de servicio público y esté vencida tienen que acercarse en el mes de febrero a renovar el documento”, dijo Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte.

 

El viceministro invitó a los ciudadanos a visitar las páginas del Ministerio de Transporte, RUNT y Superintendencia de Puertos y Transporte donde encontrará el paso a paso del trámite.

 

Publicidad

El Consejo de Estado tumbó el cobro para la renovación de las licencias de conducción. Si bien se puede cobrar por los exámenes médicos, no se puede cobrar por el plástico ni la foto.

 

 La decisión fue dada a conocer tras analizar las demandas que pretendían el cumplimiento del artículo 17 de la Ley 769 de 2002 según el cual, el cambio de licencia de conducción es gratuito.

 

Según el Tribunal, el mencionado artículo se refirió únicamente a la sustitución y, por tanto, la  gratuidad solo cobija este concepto, pues como lo ha reconocido la Corte Constitucional, “resultaría una carga injustificada y excesiva para el ciudadano cobrarle el valor por el cambio del plástico cuando fue la autoridad la que optó por modificar las especificaciones técnicas y de seguridad de una licencia vigente”.

 

Publicidad

Igualmente aclaró que de acuerdo con la Ley, existen eventos en los que la sustitución de la licencia de conducción requiere la práctica de exámenes médicos, cuyo costo sí debe ser asumido por el ciudadano. Es decir, el plástico es gratuito pero los exámenes médicos no.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO