Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos en Puracé cumpliendo una orden, no para agredir comunidades: Gral. Salamanca

El uniformado habla sobre los recientes enfrentamientos entre fuerza pública e indígenas en el Cauca.

293760_BLU Radio. Puracé- Cauca // Foto: Onic
BLU Radio. Puracé- Cauca // Foto: Onic

El general William Salamanca, comandante de la Policía en el suroccidente del país, explicó en BLU Radio la situación por que la que pasan los uniformados que se han enfrentado a indígenas en Puracé, departamento del Cauca.
 
“Desde hace unos meses la Policía ha venido recibiendo desmanes y hostigamiento de la comunidad indígena de Coconuco. Ayer el defensor regional del pueblo, con la Secretaría de Gobierno del departamento, atendiendo nuestro llamado, trasladaron una misión humanitaria al lugar elementos y algunos alimentos, así como equipos para proteger a nuestros policías del frío”, dijo.
 
Le puede interesar: Se investigan nuevos enfrentamientos entre campesinos y Esmad en Tumaco: Naranjo.
 
Agregó que tampoco dejaron ingresar unas ambulancias que se desplazaban a atender a cinco uniformados que habían sido heridos, sin embargo, lograron evacuarlos al hospital de Popayán gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea.
 
“Desde hace aproximadamente dos meses hacemos presencia en ese predio en cumplimiento a un acto administrativo del Tribunal Contencioso del Cauca, que dispone la protección de este predio para evitar que sea tomado por esas comunidades, atendiendo una acción de tutela”, explicó el uniformado.
 
Finalmente, contó que en la noche del jueves ingresaron a la zona alimentación con el apoyo de helicópteros y reiteró que autoridades hacen presencia en el lugar “por orden del tribunal, no estamos en el propósito de agredir a nadie, cumplimos una orden constitucional”.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad