Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves llegan expertos para desencallar buque en Bocas de Ceniza

Autoridades marítimas monitorean el paso de la tormenta Gonzalo por el Caribe para evitar que produzca afectación en la embarcación y en esta zona de Colombia.

371989_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Desde Santa Marta arribó al Puerto de Barranquilla un nuevo remolcador para sumarse a las operaciones de rescate y mantener las actuales condiciones de seguridad del buque Nórdic Wolverine, que encalló el pasado fin de semana en Bocas de Ceniza.

Este jueves se espera la llegada de otras embarcaciones de apoyo y de un grupo de expertos provenientes de Argentina y Panamá para iniciar las labores de salvamento del buque.

Mientras eso sucede, un equipo a bordo de otra nave acuática vigila con barreras de protección que no se produzca una emergencia ambiental por derrames de combustible o de productos químicos.

Lea también: Con ayuda internacional buscan desencallar buque cargado con químicos en Barranquilla

"Se han venido haciendo las fichas técnicas y el análisis de las reacciones que estos productos pueden tener, así como su comportamiento con el agua de mar. A partir de ahora estarán dos remolcadores en el área para brindar asistencia en caso que se necesite", aseguró Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El capitán Urbano también aseguró que, por el momento, la tormenta Gonzalo que avanza por el mar Caribe no muestra una incidencia directa sobre la costa atlántica colombiana; sin embargo, dijo que están monitoreando su evolución y se mantienen en alerta para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad del buque encallado y su tripulación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO