Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos serían los presuntos secuestradores de la profesora Rosalba Ariza

La docente completa más de nueve meses secuestrada.

294165_secuestradores_profesora_rosalba_-_foto_gaula_cauca.jpeg
secuestradores_profesora_rosalba_-_foto_gaula_cauca.jpeg

Dos integrantes de la banda ‘Los Mineros’ fueron capturados por las autoridades del Cauca señalados de ser los presuntos responsables del secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, desaparecida hace más de nueve meses y de quien se desconoce, hasta ahora, su paradero.

 

Según las autoridades, la detención se logró en desarrollo de operación de control territorial y en coordinación entre el CTI Cauca, el grupo Gaula MIlitar Cauca.

 

Publicidad

Se trata de Oscar Yamid Niño Burbano, alias ‘El Potro’, y Yobany Hernández Niño, alias ‘Guio’; los sujetos tenían orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo agravado y quienes en el momento de la captura se movilizaban en motocicleta particular.

 

Publicidad

La captura se realizó gracias al proceso investigativo a las 6 de la mañana llevando a cabo un puesto de control, identificando a los dos individuos, quienes de momento se dedicaban al trabajo informal de mototaxismo.

 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Especializada de Popayán, Cauca.

 

Publicidad

En lo corrido del año se han capturado a seis integrantes de la estructura criminal dedicada principalmente al secuestro extorsivo y que también delinquían en municipios como Puracé, Pitalito, San José de Isnos.

 

Publicidad

La docente Rosalba Ariza Tierradentro fue secuestrada el 1 de noviembre de 2016 mientras se movilizaba desde el departamento del Huila hacia el Cauca.

 

De las seis personas capturadas, Wilson Niño, alias ‘Simpson’, ya fue condenado a 18 años de cárcel y los restantes se encuentran en proceso judicial.

 

Publicidad

Frente al caso, las tropas de la Vigésima Novena Brigada vienen adelantando diferentes acciones de inteligencia y operaciones de búsqueda con el fin de establecer los hechos del secuestro y posteriormente la ubicación de la profesora.

 

Publicidad

 

  • Publicidad