Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exministros de Juan Manuel Santos declararon por caso Odebrecht

Estas declaraciones fueron solicitadas por petición de la defensa del exsenador Bernardo el 'ñoño' Elías.

278467_BLU Radio. Foto: Juan Manuel Santos - Odebrecht AFP / Presidencia
BLU Radio. Foto: Juan Manuel Santos - Odebrecht AFP / Presidencia

En el marco del proceso al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, investigado por los sobornos entregados por Odebrecht para obtener las concesiones de importantes obras de infraestructura en el país, la sala de instrucción penal de la Corte Suprema Justicia citó a declarar a todo el gabinete de ministros para la época en la que se firmó el otrosí Ocaña- Gamarra.

 

Ya estuvieron ante la Corte el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

Publicidad

A su salida del recinto, Vargas Lleras dijo que no participó en la firma del documento Conpes para el otrosí de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra de la ruta del sol.

 

Publicidad

Lea también: Ponencia sobre dineros de Odebrecht en campaña Zuluaga se votará el martes

 

"En el caso mío la cosa es muy sencilla, en la época en la que se firmó el contrato de la ruta del sol II yo no hacía parte del Gobierno, en el año 2010, ni para la fecha en que se suscribió el contrato del otrosi Ocaña-Gamarra, ni para la fecha en que se suscribió el Confis", aseguró.

 

Publicidad

Dijo además que no sostuvo ninguna reunión con el ‘Ñoño’ Elías y que por supuesto no le solicitó ningún favor relacionado con los contratos.

 

Publicidad

Para la próxima semana están programadas, a través de videoconferencia, los exministros Tomás González, Diego Molano Vega, Diana Margarita Quintero, Gina Parody, Cecilia Álvarez, Simón Gaviria, Gabriel Vallejo y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo.

 

Estas declaraciones fueron solicitadas por petición de la defensa del exsenador Bernardo el 'ñoño' Elías.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad