Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exnarco de los años 90 que pagó condena en EE. UU. pretendía recuperar su millonaria fortuna

El hombre, con ayuda de su familia, buscaba recuperar la fortuna de diez mil millones de pesos.

347746_BLU Radio // Capturado // Foto:Suministrada
BLU Radio // Capturado // Foto:Suministrada

El patrimonio del exnarcotraficante colombiano Jaime Quintero Carvajal, que supera los 10.000 millones de pesos, pasó a ser administrado por la Sociedad de Activos Especiales, después de que la Fiscalía identificara varios inmuebles que eran producto de los negocios del narcotráfico.

El hombre, que pagó 26 años de cárcel en Estados Unidos durante la década de los 90, regresó a Colombia para recuperar todos sus activos ilícitos con la ayuda de su familia.

Se trata de propiedades que habían sido vendidas dos, tres y hasta cuatro veces por los testaferros de la época. Jaime Carvajal, junto a sus personas de confianza, llegó a invadir estos terrenos para tomarlos a la fuerza y aumentar su fortuna.

"Los indicios dan cuenta de que familiares de Quintero Carvajal, al parecer, recurrieron a maniobras ilegales y poderes adulterados para obtener cambios en la titularidad de las propiedades y dejar los bienes libres en el comercio. Esto ocurrió mientras el sentenciado narcotraficante permaneció privado de la libertad en Estados Unidos", dijo Liliana Donado, directora Especializada de Extinción de Dominio.

En este caso, fueron identificados dos predios ubicados en Candelaria (Valle del Cauca), los cuales habría adquirido en los ochenta con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.