Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo del Consejo de Estado no tiene en cuenta el sufrimiento animal: Distrito

Martha Lucía Zamora, secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, habló en entrevista con Mañanas BLU sobre el fallo del Consejo de Estado que tumbó...

9576_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Martha Lucía Zamora, secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, habló en entrevista con Mañanas BLU sobre el fallo del Consejo de Estado que tumbó la consulta antitaurina en la capital del país. 
 
La secretaria afirmó que la decisión del Tribunal tiene en cuenta el tema de las minorías y el arraigo cultural “pero en ningún momento se tiene en cuenta el ámbito que debería trascender que es el tema del sufrimiento animal”.  
 
Agregó que si bien la consulta ya no se podría hacer en las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, sería “importante que el tema escale para poder ver lo más grande que es ver el maltrato animal que es algo que se debe controlar”. 
 
Zamora explicó que el mismo Consejo de Estado e instancias internacionales han decidido, en otras oportunidades, que debe ser la misma población la que decida “a través de un voto popular”. 
 
Aseveró que no se puede comparar “la tauromaquia con otras tradiciones culturales como ir a la ópera porque simplemente aquí se está presentando un maltrato a un animal”.
 
Dijo que es importante recordar que la consulta es “una iniciativa de colectivos ciudadanos que la Alcaldía de Bogotá apoyó pero en ningún momento se puede considerar como una bandera de la administración”. 
 
 “Aquí simplemente estamos buscando que haya un interés en el respeto por todas las formas de vida”, afirmó la secretaria.
 
Escuche además:
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO