Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falló la confianza al Dagred, dice alcaldesa de Medellín sobre desplome de Space

Claudia Patricia Restrepo, alcaldesa encargada de Medellín, dio su versión sobre la tragedia en la torre 6 del edificio en El Poblado que se vino abajo...

tmp_1599671455372.jpg

el sábado y dejó 11 víctimas.

 

Confirmó que ya hay orden inminente para que el contratista demuela la torre 5, afectada en dos columnas, aunque se espera un análisis para determinar el mecanismo de forma que no afecte la zona y los escombros de la torre 6.

 

Restrepo aseguró que el riesgo de la torre 5 es inminente y por tanto aceleran los estudios para derribarla controladamente.

 

Publicidad

La alcaldesa encargada relató que si bien las grietas en el edificio caído estaban de tiempo atrás, solo hasta el jueves se comunicó a las autoridades locales, el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, Dagred, que el viernes a las 7:00 p.m. fueron evacuadas las familias, un día antes de que ocurriera la tragedia.

 

Restrepo cuestionó que en el lugar permanecieran 30 personas a pesar del ultimátum de evacuación.

 

“Falló la confianza a una autoridad competente, porque el Dagred se pronunció como lo tenía que hacer. El director ordena en contra de la observación de los ingenieros de la constructora que se debe evacuar. Si se tenía que evacuar eso debió haber obligado al constructor a señalizar, trabajar y programar ¿Por qué a las 8:00 p.m. había trabajadores? Ese pronunciamiento era norma y obligación”, aseveró Restrepo.

 

Publicidad

En ese sentido, se abrió una investigación administrativa a la constructora Lérida CDO SA, a la cual se le revisará su licencia y la legalidad para adelantar la construcción de la torre de edificio Space. Además, se establecerá una mesa de acompañamiento a los 450 compradores residentes que perdieron sus viviendas.

 

A Carlos Alberto Ruiz, curador que aprobó la obra y tenía un apartamento en la propiedad, lo investigarán por un aparente conflicto de intereses. “Suena raro”, comentó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO