Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc pidió perdón, faltan la fuerza pública y paramilitares: víctima de Bojayá

Máxima Asprilla, una de las víctimas de la masacre de Bojayá, explicó en BLU Radio cómo fue el acto en el que las Farc pidieron perdón por este hecho.

15450_franz
Foto: Twitter @PrensaRural
Foto: Twitter @PrensaRural

La mujer aseguró que también responsabiliza a la fuerza pública colombiana porque no protegió a la población, aun sabiendo de los riesgos que corrían los pobladores.

“Ellos, la fuerza pública, fueron permisivos porque los paramilitares pasaron por el control de Ríosucio e ingresaron a las dos cabeceras urbanas. A la fuerza pública se le avisó que estábamos en riesgo y no hizo nada”, expresó. (Lea también: Farc piden perdón a víctimas de masacre de Bojayá )
 
La mujer, quien perdió varios familiares en el hecho, expresó que haber hablado con ellos le sirvió mucho y dejó claro que los responsables del hecho, en el que murieron 79 personas.
 
“Pudimos decir a ellos de viva voz el daño que habían hecho y ellos se comprometieron a que no volvería a pasar una cosa como esas”, explicó.
 
La delegación de las Farc encabezada por ‘Pastor Alape’, llegó este domingo con apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja a Bellavista vieja para reconocer su responsabilidad en la masacre.
 
"En Bojayá se abona el terreno de la reconciliación para la paz", publicó en su cuenta de Twitter Alape, uno de los negociadores presente en Cuba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO