Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pidió perdón por las 'pescas milagrosas' en la vía al Llano

El acto de reconciliación se llevó a cabo en el peaje conocido como ‘Pipiral’ en el que hicieron presencia las víctimas del conflicto armado.

acto de perdon de las farc en la via al llano.jpeg
Foto: BLU Radio

Al rededor de 50 excombatientes de lasFarc y firmantes del acuerdo de paz con el Gobierno Nacional protagonizaron un acto de reconciliación en el que pidieron perdón por los secuestros denominados 'pescas milagrosas' que el grupo armado realizó en la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Entre los años 1998 y 2002 el departamento del Meta vivió el terror de los secuestros que realizaban en esa guerrilla a través de retenes clandestinos. Rodrigo Granda, líder del partido Farc, pidió perdón y recordó cómo se hacían los secuestros.

Se montaban unos retenes, venía la gente, se pedía cédula de ciudadanía y alguna gente sospechosa de tener mucho dinero pues quedaba en poder de la organización
señaló.

Durante las incursiones guerrilleras, el peaje de Pipiral, en la vía al Llano, fue blanco de ataques, situación que quedó marcada en la mente de sus habitantes, quienes fueron testigos de duros enfrentamientos entre la guerrilla de las Farc y la Fuerza a Pública.

Publicidad

Publicidad

“Nosotros nos encerramos aquí adentro y de ahí no salimos hasta que ellos se fueron. Como desde las 6 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde cuando ya no había nadie”, señaló Yina mujer de más de 60 años habitante de esta vereda.

Durante estas pescas milagrosas fueron más de 90 los secuestros que realizó las FARC.

  • Publicidad