Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc puso explosivos para que Ejército no evitara derrame de crudo: general Vaca

El general Alfonso Vaca, comandante de la Brigada 27 de selva del Ejército, habló en Blu Radio sobre el nuevo derrame de crudo provocado por guerrilleros...

tmp_1599671455372.jpg

El general Alfonso Vaca, comandante de la Brigada 27 de selva del Ejército, habló en Blu Radio sobre el nuevo derrame de crudo provocado por guerrilleros de las Farc en la vía Puerto Asís - Valle del Guamuez (Putumayo).
 
Según denunció, la nueva actividad de los guerrilleros es abrir las válvulas de los carrotanques y luego instalar explosivos en la zona, con el fin de que nadie se pueda acercar a cerrarlas y evitar un daño mayor (Lea también: Farc derrama crudo en Putumayo y luego carga tractomulas con explosivos ).
 
“Una vez se paran estas tractomulas, el dispositivo de seguridad se activa y las tropas tienen que reaccionar. En varias oportunidades anteriores se reaccionó y oportunamente se llega al sitio y se logran cerrar las válvulas. Esta vez, cuando se procedió a reaccionar así, afortunadamente encontramos que había campos minados instalados y explosivos en un vehículo”, dijo el general Vaca.
 
Comentó que los responsables serían ilegales pertenecientes al frente 48 de las Farc y lamentó que “están haciendo un gran daño en Putumayo” (Lea también: Farc derrama crudo de 6 carrotanques en Nariño, cerca de la frontera con Ecuador ).
 
Asimismo, fuentes militares confirmaron a Blu Radio que tropas de la Sexta División frustraron otros dos atentados de Farc en contra del oleoducto San Miguel-Orito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO