Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal está obligado a responder a Comisiones del Congreso: Luis F. Velasco

El presidente del Congreso de la República, senador Luis Fernando Velasco, dijo en Blu Radio que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre,...

7170_franz
franz

podría incluso ser llevado por la Policía Nacional al cuerpo legislativo para asistir a un debate de control político citado en el marco del escándalo por millonarios contratos entregados por el ente de investigación, pero que solo podrá ser citado a debates en las comisiones y no en la Plenaria del Senado.

 

“El fiscal sí puede ser citado al Congreso. En la plenaria del Senado solo pueden ser citados los ministros, los directores de departamentos administrativos y los superintendentes pero un congresista puede llevar su proposición de citación al señor fiscal a cualquiera de las comisiones constitucionales del Congreso”, explicó.

 

“Incluso, si se negase a asistir a una citación aprobada por el Congreso, hay un recurso frente a la Corte Constitucional que al darle la razón al Congreso, se puede pedir la colaboración de las autoridades administrativas de Policía para que el ciudadano sea conducido y responda al debate”, añadió.

 

Publicidad

El senador Velasco dijo que es obligación del fiscal general asistir, si es citado por una de las comisiones.

 

Entre tanto, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, quien propuso el debate de control político al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, por los contratos del ente de investigación, dijo que luego de que el jefe de la entidad se negara a asistir se tomó la decisión de insistir en que se realice el debate este martes.

 

“No se cancela, mañana en plenaria el Senado debe resolver esto”, manifestó.

 

Publicidad

Además, dijo que la negación del fiscal genera más dudas sobre los millonarios contratos que entregó la Fiscalía General.

 

“Respecto a lo que ha anunciado el señor fiscal de no asistir, recordemos que el señor fiscal es un funcionario público y maneja dineros públicos, luego al contrario él debería solicitar una audiencia para explicar el escándalo de los contratos y por el contrario se está escondiendo, no quiere asistir y deja más dudas de las que hay”.

 

Escuche también:

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO