Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación por desplome de edificio en Cartagena

El último reporte de las autoridades da cifra de 10 muertos.

283011_BLU Radio, derrumbe edificio en Cartagena / Foto: Blu Radio
BLU Radio, derrumbe edificio en Cartagena / Foto: Blu Radio

La Fiscalía abrió una indagación preliminar por el desplome de edificio en Cartagena que, por ahora, deja 10 muertos.

 

Publicidad

De otro lado, el personero de la ciudad, William Matson, anunció la apertura de una investigación contra entidades del distrito que debían tener a cargo la vigilancia y el control de la edificación.

 

 “Le hemos dicho al distrito que hay una serie de obras que vienen vulnerando normas urbanísticas y pedimos que por favor estén pendientes a ejercer sus funciones como control urbanístico de parte del distrito”, indicó William.

 

Publicidad

 Asimismo, advirtió que hay más de 100 casos de irregularidades que se registran con la explotación de mano de obra venezolana

 

Publicidad

 En el último boletín de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se informó que continúan "las operaciones de búsqueda y rescate de desaparecidos por el colapso de una estructura de seis pisos de altura en el sector de Blas de Lezo”. (Lea también: Investigarán a entidades del distrito de Cartagena por desplome de edificio ).

 

"Durante la madrugada, personal operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, adelantó el rescate de 3 personas atrapadas bajo los escombros de la edificación, lo que eleva a 23 el número de sobrevivientes de la tragedia", dijo también el organismo.

 

Publicidad

Poco antes, el alcalde Manolo Duque detalló también que la edificación era levantada con "una licencia falsa de construcción" y que su despacho estudia una "demanda penal" contra el responsable de los trabajos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información: 
 
-La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos aplaudió la captura de los presuntos homicidas del exguerrillero de las FARC, Álvaro Ortiz, y la líder social Ruth López, asesinada en Medellín.
 
 
-Desde Alianza Verde lamentaron decisión de no permitir el ingreso de Iván Márquez y Pablo Beltrán al Capitolio Nacional para la clausura del Congreso Nacional de Paz. 
 
 
-Continúan las amenazas en el caso del Grafitero, esta vez la juez del caso recibió intimidaciones y solicitó protección.
 
 
-El papa Francisco pidió a líderes musulmanes reunidos en El Cairo un "no fuerte y claro" a la violencia en nombre de Dios, se solidarizó con los coptos víctimas de recientes atentados en Egipto y defendió el respeto de los derechos humanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.