Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía descarta hipótesis de sismo como causa del desplome de puente Chirajara

Un experto internacional colaborará con la investigación del colapso del puente.

299028_Foto: Puente Chirajara/Blu Radio
Foto: Puente Chirajara/Blu Radio

Según el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, varias hipótesis están descartadas como posibles causas del desplome del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, que dejó finalmente nueve personas muertas.

 

Una de las hipótesis descartadas por los investigadores es un posible sismo que hubiera generado alguna afectación en la estructura para hacerla colapsar.

 

Publicidad

“Ya se ha establecido que en el lugar no hubo un problema sísmico que hubiera generado afectación de la estructura del puente en construcción”, señaló el jefe del ente acusador.

 

Publicidad

Le podría interesar: Experto internacional colaborará con investigación de colapso de puente Chirajara

 

Cabe resaltar que más de 14 ingenieros estructuralistas, en compañía de los fiscales delegados, se encuentran en el terreno de la tragedia recogiendo pedazos de lo que quedó del puente para llevarlos a los laboratorios y determinar si se utilizaron elementos y materiales en mal estado.

 

Publicidad

“Los fragmentos del puente que colapsó han sido recaudados por la Policía Judicial para llevarlos a los laboratorios”, sentenció.

 

Publicidad

Finalmente, Martínez informó que puso a disposición recursos de la Fiscalía para contactar o contratar peritos expertos nacionales o internacionales que puedan determinar qué fue lo que ocurrió.

 

 

Publicidad

  • Publicidad