Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ha realizado 720 imputaciones por violencia sexual en una semana

La entidad capturó a 460 personas por delitos sexuales.

287985_Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP
Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP

La Vicefiscal general, María Paulina Riveros, reveló que la entidad lideró la primera jornada nacional de lucha contra los delitos de violencia sexual. La jornada duró 11 días (del 16 al 27 de abril) y tuvo como escenario 33 seccionales de la Fiscalía en todo el país. 

El mayor número de imputaciones se registró en las seccionales de Antioquia, Bogotá y Sucre. En total fueron imputadas 720 personas por diferentes conductas que afectan la integridad sexual.

La jornada también permitió la captura de 460 personas, que estarían involucradas en uno o varios de los delitos sexuales

“Los fiscales de conocimiento presentaron los detenidos ante jueces de control de garantías y lograron 429 medidas de aseguramiento. De otra parte, 260 investigados por hechos anteriormente denunciados de violencia sexual fueron citados a audiencias de imputación de cargos”, dijo Riveros. 

Vea aquí: Mujeres denuncian 97% de casos de violencia intrafamiliar en Atlántico: Fiscalía

Otro aberrante caso de violencia en Boyacá

Publicidad

Uno de los casos que mencionaron es que fue Capturado profesor de teatro que habría abusado de por lo menos 7 estudiantes de un colegio en Tunja (Boyacá). 

“Según los testimonios recopilados por la Fiscalía, el docente aprovechó su rol y obligaba a las menores a realizar diversas actividades contra su voluntad. Al parecer, el hombre seleccionó a varias niñas a las que denominaba ‘elegidas’ y se presume las agredía sexualmente”, reveló la entidad. 

Según la investigación, el docente simulaba ejercicios teatrales en los que obligaba a las estudiantes a desnudarse y realizar actos sexuales entre sí. 

El capturado habría convencido a las víctimas de que todo correspondía al proceso de formación teatral, en el que debían demostrar sus capacidades artísticas para enfrentar cualquier escena o papel protagónico. Luego de conocerse la denuncia de las víctimas el colegio solicitó su renuncia”.

 En las próximas horas la Fiscalía le imputará cargos por acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO