Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco inicia este miércoles gira por Estados Unidos

El papa Francisco inicia este miércoles una visita a Estados Unidos en la que llevará adelante una cargada agenda repleta de temas de alto voltaje para...

8866_franz
franz
Papa Francisco y Barack Obama / Foto: AFP

El papa Francisco inicia este miércoles una visita a Estados Unidos en la que llevará adelante una cargada agenda repleta de temas de alto voltaje para la sociedad estadounidense, en especial los sectores más conservadores.

 

Francisco, un jesuita argentino de 78 años, aterrizó el martes en Estados Unidos, capital del capitalismo, después de una visita también histórica a la isla Cuba, donde arrastró multitudes, en especial en dos misas campales.

 

Publicidad

En medio a un gigantesco dispositivo de seguridad, el jefe de la iglesia católica arrancará su gira estadounidense con una visita a la Casa Blanca, donde pronunciará un discurso y se reunirá con el presidente Barack Obama en el Salón Oval.

 

Publicidad

A la ceremonia en los jardines de la Casa Blanca se espera asistan entre 15.000 y 20.000 personas y por ello la sede presidencial comenzará a recibir a los invitados -mediante un rígido control de seguridad- desde las primeras horas de la mañana.

 

De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama, de confesión protestante, no pretende recibir a Francisco con una "agenda política". Será, dijo Earnest, un encuentro entre "dos hombres que tienen muchos valores en común".

 

Publicidad

Sin embargo, el pontífice ya demostró que puede ser un aliado político de suma importancia para Washington: fue con el apoyo secreto del Vaticano que Estados Unidos y Cuba pavimentaron el difícil camino hacia su reaproximación diplomática después de medio siglo de ruptura.

 

Publicidad

Al mismo tiempo, Francisco y Obama comparten puntos de vista sobre los problemas derivados del cambio climático, para exasperación de sectores conservadores estadounidenses, que no esconden su irritación con la visita del pontífice.

 

AFP.

  • Publicidad