Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuga de varios ‘Urabeños’ de cárcel de El Pedregal se hizo de “manera legal”

De acuerdo a las primeras indagaciones hechas por las autoridades, la fuga de Nini Johana Úsuga alias ‘la Negra, jefe de finanzas de ‘Los Urabeños’...

tmp_1599671455372.jpg

y hermana de alias ‘Otoniel’, máximo jefe de esa organización criminal, se realizó con la falsificación de toda la documentación que otorga la justicia para ordenar la liberación de un convicto.

 

Según indicó el ahora exdirector de ese centro penitenciario, su despacho siguió todos los protocolos de comprobación de los documentos de libertad de Úsuga, Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Merado Pena Bautista, enviados por el Centro de Servicios Judiciales de Medellín y aparentemente confirmado por el juez Ángel Castro Durán.

 

Por estos hechos, el presidente Juan Manuel Santos ordenó al Ministerio de Justicia la fulminante destitución de este director, ya que estos hechos “no se pueden permitir”.

 

Publicidad

Los fugados fueron capturados en diciembre de 2013 durante un operativo en contra de esa banda criminal y que terminó con la incautación de más de 7000 millones de pesos en Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO