Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Funerarias de Bucaramanga adoptan protocolos de bioseguridad para poder trabajar

Inmediatamente se presente una muerte, la funeraria debe recoger el cadáver y realizar la cremación.

370321_BLU Radio: Funeraria Bucaramanga / Foto: Suministrada
BLU Radio: Funeraria Bucaramanga / Foto: Suministrada

De acuerdo a lo que explicó el coordinador de saneamiento básico de la Alcaldía de Bucaramanga Luis Niño, las 12 funerarias y tres cementerios de la capital de Santander adoptaron las medidas de bioseguridad para poder operar en medio de la emergencia sanitaria.

Entre otras cosas, las funerarias deben mantener los cadáveres íntegros y evitar al máximo su manipulación, teniendo especial atención al movilizar o amortajar el cadáver evitando tener contacto con fluidos o heces fecales, utilizando en todo momento los elementos de bioseguridad personales.

“Las 12 funerarias que operan en el municipio adoptaron todas las medidas, cumpliendo con la Resolución 06-66 de 2020 (…) Están garantizando que no haya aglomeraciones, reduciendo el aforo entre cinco personas a 10 dependiendo del tamaño de la sala. Todas las personas deben ingresar con sus elementos de protección, se debe garantizar el distanciamiento físico, entre otras”, señaló Niño.

Entre otras cosas están prohibidas la realización de necropsias o prácticas de embalsamamiento. De igual forma, en los campos santos del municipio solo está permitido el ingreso de 10 personas máximo, entre los allegados o familiares de la persona fallecida.

Publicidad

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las funerarias y cementerios está siendo vigilado por la Alcaldía de Bucaramanga, ciudad donde se han presentado 4 personas muertas por el COVID-19 y en caso de ser incumplidas las medidas, las funerarias o personas pueden ser sancionadas explicaron las autoridades.

Publicidad

 

  • Publicidad