Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gánele la ‘pelea’ a esta temporada de lluvias con estos 8 remedios caseros

Llega la época más lluviosa del año y se deben tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.

22531_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Foto: AFP

Una de las enfermedades más comunes y que más afecta a la población en la temporada de lluvias es la gripa. Tenga en cuenta los siguientes consejos y remedios caseros para aliviar esa tos seca que la gripa deja como secuela.

 

-Leche con Miel: mezclar leche tibia con miel es uno los remedios caseros para la tos seca más comunes. También se le puede agregar un poco de té verde.

 

-La Sopa de Pollo: es uno de los remedios más exitosos y más aún cuando se le añade un poco de jengibre y ajo, que ayudan a fortalecer tu sistema inmune.

 

Publicidad

-Pimienta Picante: la mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y una pizca de pimienta picante le ayudaran a superar la tos seca.

 

-Coca-Cola con Cebolla: ponga en una taza con Coca-Cola unos trocitos de cebolla para después hervir la mezcla durante 3 minutos. Aunque parece increíble este remedio es 100% efectivo.

 

-Jarabe de Rábanos: Se licuan 10 rábanos en una taza de jugo de limón y media taza de agua; luego se cuelan y se agrega 8 oz de miel; por último, la mezcla se hierve durante media hora. La idea es tomar 3 cucharadas al día para acabar con la tos.

 

Publicidad

-Jarabe: el remedio consiste en mezclar anís machacado, manzanilla, tilo, clavos dulces y se hierven estos ingredientes durante 3 minutos. La mezcla se deja reposar por 5 minutos y se cuela; esto se une con miel de abeja y jugo de limón. Con 2 cucharadas 3 veces al día se empieza a notar la mejoría.

 

-Masmelos: se echa un puñado de masmelos en una taza de leche, se espera a que se derritan y se toma antes de dormir. Si usted es un amante de lo duce este es su remedio.

 

-Chocolate Negro: se deben tomar 2 onzas de chocolate negro para adultos y 1 para niños. El chocolate amargo contiene un compuesto que alivia la tos efectivamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO