Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gas baja para industria, pero no para usuarios

El precio del gas bajará, pero para la industria no para los usuarios

14912_franz
franz
Tubería de gas natural / Foto: -AFP-

El precio del gas en boca de pozo para la industria de la Costa Caribe bajará en un 18% a partir de este martes, lo que se reflejará en una reducción en la tarifa final del 12%.
 
A este acuerdo llegaron Gobierno e industriales, tras una reunión que se extendió por más de 6 horas, en la que participaron los ministros de minas y Energía Tomas González, la ministra de Comercio e Industria y Turismo Cecilia Álvarez, los parlamentarios Álvaro Ashton, Efraín Cepeda, Jaime Amín, José David Name, y Mauricio Gómez, al igual que empresarios de la Costa.
 
En la reunión se logró el cambió en la propuesta que presentó el Gobierno de darle un peso, en el primer año, del 20% al WTI en la fórmula para actualizar los contratos de largo plazo para los usuarios no regulados, es decir los grandes consumidores de gas. (Lea aquí: Por mantenimiento de planta, suministro de gas se reduciría en centro del país ).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO