Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gerentes de hospitales podrían ir a la cárcel por ‘paseo de la muerte’

Se trata de un proyecto de ley que busca endurecer las medidas para los centros médicos que se nieguen a prestar el servicio.

364142_Paciente // Foto: Referencia AFP
Paciente // Foto: Referencia AFP

La Comisión Primera del Senado aprobó en su primer debate un proyecto de ley que crea duras sanciones para los gerentes de hospitales si se niegan a prestar la atención adecuada los pacientes.

Asimismo, se aprobó en el proyecto de ley una proposición que indica que todas las EPS estarán obligadas a atender a los ciudadanos sin importar si están afiliados a otra entidad de salud y propone acabar con los malos tratos que reciben los usuarios que llegan a los centros de salud.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Bogotá se acerca al 55%

“El director del hospital donde ocurra el ‘paseo de la muerte’ se va preso”, señaló el senador Armando Benedetti.

De igual forma, en la Comisión Séptima de la Cámara Representantes fue aprobado el proyecto de ley que eliminaría, entre otras cosas, la tercerización laboral para el personal en salud.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Trabajo digno, jornadas laborales justas , no más contratos por OPS a nivel profesional, no tercerización, pagos justo y a tiempo. Segundo una estrategia de prevención contra la violencia hacia el personal de salud y tercero un observatorio de salud”, señalo el representante Carlos Acosta.

La iniciativa también busca el pago justo y oportuno al personal en salud en un plazo no mayor a 15 días calendario, garantías de la prestación del servicio en cuanto a insumos y recursos, entre otros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO