Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gestión del Riesgo tiene más de $50 mil millones para enfrentar sequía en 2015

En diálogo con Blu Radio, el subdirector de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, reveló que 92 mil millones de pesos fueron invertidos en el segundo...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, el subdirector de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, reveló que 92 mil millones de pesos fueron invertidos en el segundo semestre de 2014 para enfrentar la temporada seca y prepararse para el fenómeno de El Niño.

 

Explicó que se tienen 50 mil millones de pesos para el primer semestre de 2015.

 

Frente al tema de incendios forestales, aseguró que los organismos de socorro, los Bomberos y la Policía Nacional, vienen articulándose para apagarlos.

 

Publicidad

Las regiones se han visto seriamente afectadas por la sequía que comienza a permanecer en el país.

 

En Bucaramanga disminuye el caudal de los acueductos veredales debido a la temporada seca. Las autoridades llevan agua en carrotanques para abastecer del líquido a población.

 

El alcalde del municipio de Alvarado, en Tolima, manifestó su preocupación por intensa sequía que está secando totalmente el río de la población.

 

Publicidad

Las autoridades de Caldas iniciaron un monitoreo especial a zonas rurales de tres municipios del departamento ante la posibilidad de incendios forestales por la fuerte ola de calor.

 

La oficina de prevención de riesgos en Bolívar hizo un llamado de alerta a todos los alcaldes de la región, ante las posibles consecuencias por la temporada seca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO