Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Gobernador de Magdalena rechaza tenebroso panfleto de Los Pachenca

El mandatario Carlos Caicedo publicó un video en el que pide a la ciudadanía no dejarse intimidar por este grupo paramilitar.

368081_Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Foto: Twitter @carlosecaicedo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena. Foto: Twitter @carlosecaicedo

Los habitantes de la Troncal del Caribe recibieron desde el miércoles una misiva de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (AUCS), que imponen un toque de queda obligatorio en esa subregión del Magdalena.

El mensaje advierte que la gente de ese grupo criminal “está ofendida por la muerte de Deimer Patiño”, quien era considerado el sucesor de ‘Chucho Mercancía’, y máximo líder de la organización criminal Los Pachenca, con presencia en La Guajira y Magdalena.

“Su partida duele y su legado sigue. Nos haremos sentir a las buenas o a las malas”, enfatizó el panfleto que advierte a los pobladores que a partir de las 6:00 de la tarde del miércoles 17 de junio quieren ver a nadie en las calles.

No queremos restaurantes, tiendas, ni nada abierto. No queremos mototaxis, vendedores ambulantes, absolutamente a nadie”, subraya el panfleto.

Por eso, el gobernador de magdalena, Carlos Caicedo, rechazó el mensaje en Twitter: “Invito a toda la Fuerza Pública a rodear el Gobierno Departamental y a toda la comunidad (…). Al Gobierno Nacional a estar alerta ante estos actos de intimidación de este grupo que, esperamos, sea recategorizado para que lo persiga no solo la Policía, sino también el Ejército”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO