Gobernador indígena de Chocó fue asesinado en estado de indefensión: Medicina Legal
La evidencia contrasta con la versión entregada por el ELN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de Medicina Legal, Carlos Valdes, reveló los resultados de la autopsia del cuerpo del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, asesinado por el ELN en el Chocó.
De acuerdo con el funcionario, el gobernador fue asesinado a quemarropa y por la espalda, versión que contrasta por lo afirmado por el grupo guerrillero que decía que la muerte se dio en medio de un forcejeo.
“Se encuentran evidencias de un disparo a contacto firme en un tórax desnudo. Esto constituye un una evidencia científica de un estado de indefensión”, dijo.
Le puede interesar: Santos exige contundencia contra el ELN tras asesinato de líder indígena en Chocó.
El pasado 30 de octubre, en un comunicado, reconoció su responsabilidad en el asesinato, ocurrido una semana antes en una zona rural del departamento de Chocó, en la frontera con Panamá.
Según el documento, Isarama, líder del resguardo indígena Catru Dubaza Ancoso, del municipio del Alto Baudó, tendría relación con "inteligencia militar" por lo que decidieron abordarlo para "interrogarlo".
"Ya detenido y en camino al lugar del interrogatorio, el gobernador Aulio Isarama Forastero se niega a caminar y se abalanza sobre uno de nuestros guerrilleros, con el trágico desenlace conocido", dijo la guerrilla.
Publicidad