Por su parte Dumek Turbay, gobernador del Bolívar, pidió una segunda oportunidad para que los habitantes del Caribe acudan a las urnas a refrendar los acuerdos de la Habana.
"Para nosotros como gobernantes del Caribe, especialmente de Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar las elecciones estuvieron viciadas por un tema absolutamente claro, la tragedia natural. No fue una lluvia cualquiera fue una tragedia y eso imposibilitó que mucjos ciudadanos del Caribe pudieran acercarse a las urnas", señaló.
Los mandatarios departamentales le insistieron al jefe de Estado que no deje de implementar los acuerdos y se comprometieron a hacer pedagogía en los rincones del país más afectados por la violencia.
"Queremos que Santander tenga la oportunidad de rectificar esa mala información y mala campaña que se hizo allá. No se votó en contra de la paz sino en contra de la desinformación en cada uno de los sectores", dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera.
La presidenta de la Federación Nacional de Departamentos, Dilian Francisca Toro, dijo que es importante que las zonas de concentración estén en buenas condiciones.