Gobierno avanza en diálogos con Fecode, líderes del Chocó y de Buenaventura
El Gobierno hizo un llamado a Fecode a acelerar las conversaciones para recuperar la tranquilidad en el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno aún está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien podría levantar la suspensión de la mesa de diálogos con los sindicatos sobre el incremento salarial.
"El Gobierno expresa nuevamente el llamado a las centrales obreras para sentarnos al diálogo y esperamos que hoy se superen todas las trabas que tengamos para que eso pueda ocurrir", dijo el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.
Prada celebró que se haya reinstalado la mesa de negociación con Fecode y le hizo un llamado a acelerar las conversaciones para recuperar la tranquilidad en el país.
De otra parte, indicó que una comisión, encabezada por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, ha estado conversando con los promotores del paro en Chocó y les pidió a los líderes revisar, con criterio, las propuestas del Gobierno frente a sus preocupaciones.
Prada también anunció que este jueves se instalará una mesa de diálogos en Buenaventura, que será encabezada por el ministro de Vivienda encargado, el alto consejero para las regiones, Carlos Correa, y el ministro de Ambiente.
“Tenemos un gobierno dialogante y con muchas ganas de trabajar”, señaló.