Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno español recurrirá la declaración independentista de Cataluña

El Parlamento de Cataluña aprobó este lunes una resolución para promover la independencia de esa región respecto a España, una iniciativa que el Gobierno...

12897_franz
franz

de Madrid considera ilegal y recurrirá al Tribunal Constitucional. (Lea también: Victoria o derrota independentista en Cataluña, aún no hay consenso)
 
Con 72 escaños a favor de los 135 diputados presentes, la Cámara catalana aprobó un texto que prevé que, en el plazo de un mes, empiece la tramitación de las "leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública", que pongan las bases de la nueva hipotética república catalana. 
 
 
El jefe del gobierno español Mariano Rajoy anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para invalidar la resolución aprobada este lunes por el parlamento regional de Cataluña declarando el lanzamiento de un proceso de secesión.
 
"Solicitaré la inmediata suspensión de esta iniciativa y de todos sus efectos", aseguró Rajoy en una comparecencia televisiva pocos minutos después de que las fuerzas independentistas catalanas aprobaran la resolución en la que, además, advierten que no se supeditarán a las decisiones de las instituciones españolas.

AFP y EFE.

                  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO