Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno evalúa la creación de la Policía de Fronteras tras acuerdo con Farc

El Gobierno prepara la creación de un organismo nuevo, que será anunciado apenas éste listo y confirmado el proceso de paz con las Farc.

22790_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Se trata de la Policía de Fronteras, que sería integrada por cerca de 15 mil hombres, en su mayoría provenientes del Ejército. (Lea también:Santos no descarta que desmovilizados integren policía rural )
 
La idea que contemplan hasta el momento los expertos, funcionarios del Gobierno, asesores internacionales y los involucrados en el proceso de paz, es la siguiente: acabar con la Policía Fiscal y Aduanera (que se conoce como Polfa) y dar pasó a esta policía, que tendría funciones más amplias:
 
1. FUNCIONES ADUANERAS
 
- Tráfico de personas 
- Armas
- Droga 
 
2. FUNCIONES MIGRATORIAS
 
- Tierra 
- Aire 
- Mar 
 
3. NARCOTRAFICO 
 
- Bandas
- Tráfico de droga (cocaína)
 
Uno de los temas más discutidos de la idea es quienes van a integrar esa policía de aduanas. Hasta el momento la decisión es que los hombres del Ejército que dejarían de combatir a la guerrilla en un escenario de postconflicto, unos 15 mil, pasarían a ese nuevo cuerpo.
 
La capacitación sería de 4 meses, en la que se les explicará todo el protocolo y que estarían desplegados en por lo menos 2219 kilómetros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO