Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ofreció a docentes quitar evaluación escrita; no aceptaron: Mintrabajo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se mostró optimista frente a que este martes se llegue a un acuerdo con los educadores, quienes llevan en...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se mostró optimista frente a que este martes se llegue a un acuerdo con los educadores, quienes llevan en paro más de 10 días.

 

Manifestó que es complicado avanzar más de lo que se ha avanzado en cuanto a la nivelación salarial porque no hay más soporte económico, de lo contrario se afectaría otros aspectos como jornada única, infraestructura, salud, entre otros. (Lea también: No hubo un acuerdo en tema salarial y el paro de maestros continúa )

 

En cuanto a la evaluación que se realiza a los maestros, Garzón manifestó que pese a que el sindicato dice que ese tipo de valoración es “agresiva e inhumana”, dijo que la ministra planteó que se reformule la evaluación pero no se va a quitar.

 

Publicidad

“Quisiera creer que Fecode no está en contra de la evaluación, yo creo que de alguna manera intenta registrar una evaluación a imagen y semejanza del comportamiento tradicional del estatuto docente que no cubre a todos los maestros, cubre a los antiguos maestros. Quisiera creer que el debate está más allá”, aseguró. (Lea también: Punto muerto en negociaciones entre Gobierno y Fecode: paro de maestros continúa )

 

“El debate está más allá. Veo que para ser ascendido, Fecode dice que no se necesita la evaluación y la ministra ha venido promoviendo lo contrario”, agregó.

 

El ministro enfatizó que entiende los argumentos de los maestros para no presentar la evaluación porque muchas veces la prueba escrita los pone nerviosos. “Ellos dicen también que es un seguimiento permanente de toda la instancia educativa y que la tensión es alta”.

 

Publicidad

“Ofrecimos quitar la prueba escrita y una comisión para evaluar todos estos componentes. Pero no podemos echar para atrás la evaluación ni convertirla en un elemento no válida para el ascenso”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO