Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Las Américas recibe inversión para nuevo proyecto hospitalario

La sociedad que se creó en 1989 por un grupo de médicos y que hoy está compuesta por 10 sociedades, entre ellas dos clínicas, un laboratorio, consultorios...

tmp_1599671455372.jpg

odontológicos, un instituto de cancerología, entre otros, cambia su composición accionaria.

 

Todo ese negocio está en un proceso de crecimiento que arrancó con la ampliación de la clínica Las Américas en su unidad de urgencias y número de camas para pasar de 204 a 324 y que ahora continúa con la construcción de una torre de 11 pisos en otra de sus clínicas, esta vez la Clínica Sur, que está en Envigado, y que se especializará en ortopedia.

 

Lo interesante de esto es la fórmula que encontró el Grupo Las Américas, cuyo gerente es el doctor Eduardo Vargas, para financiar su nuevo proyecto en la Clínica Sur que cuesta  unos 115 mil millones de pesos y que iniciaría a finales de este año y estaría listo en 2016. Parte del financiamiento, unos 22 mil millones de pesos vendrán de SEAF Colombia, que es una firma especializada en administrar fondos de capital privado y que tiene sede en Washington y operaciones en 20 países que administran fondos por unos 400 millones de dólares.

 

Publicidad

Para identificarlos vale la pena decir que en Colombia han invertido en la firma Refinancia, especializada en la administración de cartera improductiva; la cadena de gimnasios Bodytech, y los restaurantes Andrés Carne de Res.

 

Con la inversión de los 22 mil millones de pesos que hizo SEAF a través del fondo Mas Colombia, se quedó con el 17,37 por ciento del capital del Grupo Las Américas y un puesto en la Junta Directiva que ocupará el director del fondo, el señor Héctor Cateriano. Esa inversión se hará a través de una emisión de acciones y los 580 accionistas que tiene el Grupo Las Américas, entre ellos 500 médicos fundadores, seguirán como socios en un negocio que es bueno y que el año pasado facturó más de 225 mil millones y tuvo una utilidad de 18 mil millones.

 

Por Juan Fernández, periodista El Espectador

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO