Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro alista nuevas acciones jurídicas contra destitución

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro emprenderá nuevas acciones jurídicas para evitar que se haga efectiva la destitución impuesta por la Procuraduría...

tmp_1599671455372.jpg

General en su contra.

 

La defensa propondrá que la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, el recurso sugerido por el Consejo de Estado, se presente directamente ante la Procuraduría.

 

Petro, mientras tanto, no ha ocultado su molestia por la determinación del Consejo de Estado que no resolvió a su favor una tutela y agradeció a los magistrados que le dieron la razón a la ponencia inicial.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, le dio la razón a la justicia en el caso de Fabio Salamanca, el joven que fue condenado a 5 años de prisión, bajo el beneficio de casa por cárcel tras producir la muerte de dos mujeres por conducir en estado de embriaguez. El ministro recordó que los delitos culposos siempre fueron excarcelables y defendió al juez que tomó la decisión.

 

-El movimiento MIRA ya radicó en Washington, la denuncia ante la CIDH buscando medidas cautelares para sus integrantes. El senador Carlos Baena asegura que la medida pide protección ante cualquier tipo de persecución política o religiosa.

 

Publicidad

-Un nuevo hostigamiento de las Farc se presentó en las últimas horas en el corregimiento de Mondomo, Cauca, donde se reportaron ráfagas de disparos que no dejaron daños ni heridos.

 

-Los cuerpos de emergencia en Barranquilla activaron un plan de atención y de contingencia para atender cualquier tipo de eventualidad durante las fiestas de Carnavales. Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos, adelantó que ubicará máquinas de bomberos en los principales puntos de la Vía 40.

 

-Venezuela se prepara para una nueva jornada de protestas de parte de mujeres manifestantes vestidas de blanco en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en un martes donde el oficialismo también prepara concentraciones.

 

Publicidad

Mientras tanto, la frontera de Colombia con Venezuela esta convulsionada por el clima de crisis en el vecino país. El desabastecimiento de alimentos, el tráfico ilegal gasolina y los constantes enfrentamientos marcan la situación en la zona de Ureña, estado de Táchira.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO