Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hallan millonario cargamento de coca en San José del Guaviare

En el sector del Guayabero, entre Meta y Guaviare, el Ejército ha advertido que las disidencias han amenazado de muerte a los pobladores para que no permitan la erradicación de cultivos ilícitos.

368881_Hallan millonario cargamento de coca en San José del Guaviare - Foto Ejército
Hallan millonario cargamento de coca en San José del Guaviare - Foto Ejército

En la vereda El Capricho, del municipio de San José del Guaviare, las Fuerzas Militares encontraron más de 440 kilos de base de coca que estaban avaluados en un millón de dólares.

Lo curioso de este hallazgo es que, según la trazabilidad que le hizo la inteligencia militar al cargamento, este salió desde el sector del Guayabero, entre Meta y Guaviare, la misma zona en donde se han presentado enfrentamientos entre pobladores y soldados por la erradicación de cultivos ilícitos.

“Esta base de coca perteneciente a la estructura séptima del grupo armado organizado residual había sido acopiada, luego de ser recogida en el sector del Guayabero, mientras se utilizaba a la población civil de manera obligada para impedir en la mayoría de los casos, la erradicación forzosa de cultivos ilícitos”, confirmó el general Raúl Florez, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero es que justo en esa zona donde fue localizado el millonario cargamento, las tropas ubicaron un área campamentaria con capacidad para albergar hasta 30 disidentes y la cual habría sido abandonada desde hace 8 días porque tiempo atrás las fuerzas ya habían hallado en ese mismo lugar más de 600 kilos de cocaína que estaban listos para ser exportados.

La realidad en los departamentos del Meta y Guaviare para combatir el narcotráfico cada día es más complicada, pues aunque los militares intentan erradicar los cultivos ilícitos para romper de base la cadena del narcotráfico, los habitantes de esa región están siendo utilizados con intimidaciones generadas por alias 'Gentil Duarte' para que se opongan a la erradicación de cultivos ilícitos y así poder continuar con el negocio criminal.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO