Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Hay que ir con tapabocas a la playa sí o sí": MinSalud

Administradores de negocios cerca de playas en el país hablaron en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la reapertura del sector.

376801_Playas de Cartagena. Foto: Cortesía
Playas de Cartagena. Foto: Cortesía

La reapertura de playas, luego de casi seis meses en los que Colombia se ha mantenido en cuarentena a causa del coronavirus, es una de las más esperadas por los turistas nacionales e internacionales y, por supuesto, de los administradores de negocios cerca de las mismas.

Viviana Ávila, hija del gran boxeador Bonifacio Ávila Berrío, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la reapertura del kiosko 'El Bony', en Cartagena.

"Desde el 1 de septiembre abrimos con nuestro restaurante. Hemos tenido una muy buena recepción, a la gente le encanta la gastronomía que brindamos y el maravilloso sonido de las olas. La gente prefiere venir a comerse su pescado en mesa. Ahorita podemos recibir 55 personas",

Publicidad

Por su parte Antonio Corrales, administrador de Bendita Beach, habló sobre lo que se puede y no se puede hacer en las islas del Caribe.

"Está prohibido el consumo de alcohol, pero sí se puede bucear cumpliendo todos los protocolos", explicó Corrales, quien expresó su emoción por volver a abrir su negocio.

Publicidad

Lea también: Reapertura de playas de Cartagena deberá esperar hasta el mes de octubre

"Los turistas para nosotros lo son todo, son nuestra fuente de ingresos y nuestro gran apoyo. Deseamos volver a atenderlos, eso sí cumpliendo todos los protocolos", manifestó Antonio Corrales.

Sobre los protocolos

Claudia Cuéllar, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que "sí o sí" hay que usar los elementos de bioseguridad.

Publicidad

"Hay que utilizar los elementos de protección y uno de esos es el tapabocas. El único momento que no se usa es cuando ingresamos al agua", indicó Cuéllar.

"Los núcleos familiares pueden estar unidos y cada núcleo esta separado dos metros. Por ahora no se puede ingerir licor. Comer en la playa abarca lo mismo en la parte de restaurantes y kioscos. Los utensilios para comer deben ser desechables. Queremos que se haga toma de temperatura antes de ingresar a playas", enfatizó Cuéllar.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

  • Publicidad