
se evidenció “una buena disposición del Gobierno, del presidente”, la misma que no se había alcanzado en días anteriores con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan.
“Aunque no quedamos en ninguna salida sí llegamos a algunos acuerdos. El presidente se puso al frente de la situación”, dijo.
Según Borda, hay una buena disposición entre las partes para acabar con el paro lo antes posible y solo depende de que “el Gobierno dé luz verde en uno de los temas más importantes: eliminar los aranceles de los agroinsumos como fertilizantes, pesticidas, concentrados, etc.”.
Publicidad
Los campesinos de Boyacá también esperan que el Ministerio de Hacienda revise las fórmulas para recalcular los costos aún más, ya que “Colombia tiene los agroinsumos más caros del mundo” y que se decrete la salvaguardia para no importar más los productos que se producen en el país.
En lo que sí fue enfático el vocero de las protestas es que “la manifestación continúa hasta que se traten todos los puntos de la agenda”, aunque de alcanzar este primer punto se podrían eliminar algunos bloqueos.
Publicidad