Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Herida por injusticia cometida no sanará jamás: hermano de Alberto Jubiz Hazbún

Nellib Jubiz Hasbun, celebró que por fin se “esté haciendo justicia” con lo sucedido con su hermano Alberto Jubiz Hazbún, quien fue señalado de...

tmp_1599671455372.jpg

estar involucrado en la muerte de Luis Carlos Galán.

 

“Eso es muy doloroso para la familia y para el país. Mi hermano fue un hombre  que jamás en la vida cogió un arma ni una honda para dispararle a un pájaro y acusarlo del crimen de Luis Carlos Galán fue la injusticia más grande que se haya cometido”, dijo en diálogos con Mañanas Blu.

 

Agregó que el fallo del Consejo de Estado, que ordena a la Fiscalía y a la Policía a pagarle a la familia del barranquillero  3 mil millones de pesos, es recibido con mucha resinación pero “eso no sanará nunca jamás la herida honda y profunda que le causó a la familia este hecho”.

 

Publicidad

Hasbun estuvo preso desde 1989 hasta 1993 por el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento y cinco años después murió de un infarto en Sabanalarga, en momento en que iba a ser llamado a conciliar con el Estado por haber sido acusado injustamente de este crimen.

 

El fallo DEL Consejo de Estado ordena la indemnización a las familias de Júbiz Hasbún y otros dos hombres señalados del atentado y muerte del político liberal en 1989 y ordena hacer el cobro directamente al exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, sindicado directo de las detenciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO