Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hipótesis de suicidio del fiscal Nisman es difícil de creer: diputada Bullrich

La diputada Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Legislación Penal, dijo en Mañanas BLU que, dadas las circunstancias, es difícil de creer...

tmp_1599671455372.jpg

que la muerte del fiscal Alberto Nisman se haya dado por suicidio, tal como lo sostiene el Gobierno de Cristina Fernández.

 

“Nosotros no podemos aseverarlo, pero si podemos hablar del contexto de la legislación de acontecimientos que sucedieron. Uno imagina que el día miércoles decide presentar una causa que venía trabajando con dos años de antelación, por encubrimiento de la señora presidenta y del canciller de la Argentina respecto al memorando firmado con Irán. Me cuesta pensar que en medio de esta decisión importante el fiscal se suicida. Creo que es una hipótesis difícil de creer”, manifestó.

 

En ese sentido, prosiguió afirmando que “cuesta pensar que el fiscal haya tomado la decisión de quitarse la vida” y ratificó que Nisman sí tenía amenazas en su contra.

 

Publicidad

“Él estaba amenazado, él lo dijo y lo repitió y dijo algo muy duro y es que uno de los miembros del servicio de información argentino había pasado información sobre su familia a uno de los imputados iraníes”, dijo al referirse a una conversación que sostuvo en días pasados con el fiscal.

 

Sin embargo, Bullrich no se atrevió a decir quién estaría detrás de la muerte de Nisman, pero  dijo que “el acoso que tuvo el fiscal fue muy fuerte”.

 

“De ahí a deducir quién haya sido el responsable del asesinato, en el caso que sea un asesinato, no puedo dar una respuesta ´porque sería irresponsable de mi parte”, aseguró.

 

Publicidad

Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que acusó el miércoles pasado a la presidenta argentina de encubrir a Irán en la causa por el atentado antisemita de 1994, Cristina Kirchner, jueces y ciudadanía reclaman aclarar un fallecimiento investigado como suicido o "instigación al suicidio".

 

El lunes, mientras el país digería la sorpresiva muerte del fiscal, por un disparo en la sien derecha con un arma prestada -según la investigación- y horas antes de explicar al Congreso su grave denuncia contra Kirchner y su canciller Héctor Timerman, la Presidenta guardó silencio que rompió en la noche con una carta.

 

Antes, la Presidencia anunció la desclasificación de información de Inteligencia relacionada con la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA de 1994, solicitada la semana pasada por Nisman

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO