Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Hubo o no problemas en la implosión de la torre 5 del Space?

Las autoridades distritales y la firma de ingeniería que adelantó el proceso de implosión de la torre 5 del Space califican el operativo como exitoso,...

tmp_1599671455372.jpg

aunque periodistas y residentes opinan lo contrario.

 

Carlos Gil, director de gestión de riesgo de Medellín, afirmó que la operación fue exitosa y que los fragmentos que cuelgan adjuntos a la torre 4 estaban previstos por medidas de seguridad y serán retirados en 15 días. Gil apuntó también que no se escuchó una alarma en el sector porque esta estaba prevista solo para las autoridades.

 

Vecinos, periodistas y espectadores cuestionan, sin embargo, que el plan se haya adelantado ocho minutos, hasta las 8:52 a.m., y que hayan quedado residuos de la edificación colgando. Las víctimas, mientras tanto, aseguran que siguen a la espera de respuestas de lo que va a suceder con las cuatro torres que quedan en pie. 

 

Publicidad

Vea aquí la implosión de la torre 5 del edificio Space.

 

Si bien la hora programada eran las 9:00 a.m., después de tres campanazos de alerta, a las 8:56 a.m. se detonaron las cargas y se vino abajo controladamente la estructura.

 

Un informe de la Universidad de Los Andes determinó que la torre 5 del complejo de apartamentos Space, en El Poblado, Medellín, debía ser derribada, luego de que la torre 6 se viniera abajo accidentalmente el pasado 14 de octubre, causando más de 12 víctimas.

 

Publicidad

La tragedia del edificio Space ocurrió el sábado a las 8:00 p.m. cuando la torre 6 se vino abajo a causa de una falla estructural. Horas antes habían sido evacuados cerca de 500 residentes. En el lugar, sin embargo, permanecían nueve trabajadores, un vigilante y el estudiante universitario Cantor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO