Humberto de la Calle sería candidato presidencial del liberalismo
Habrá un nuevo encuentro con todos los precandidatos para definir elección del candidato único.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una reunión en privado con el exjefe de la delegación del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, los senadores Juan Manuel Galán, Edinson Delgado y miembros del directorio del partido Liberal, acordaron un nuevo encuentro con todos los precandidatos para definir elección del candidato único.
El propósito de esa nueva reunión es definir, entre los mismos precandidatos, los lineamientos que les den garantías para definir quién de ellos representaría al liberalismo en las justas presidenciales del 2018.
“Entre otras cosas se les comunicó que en los próximos días van a estar invitados todos los precandidatos ya de manera formal aquellos que quieran y vayan a aspirar a la presidencia o la precandidatura por el partido liberal, para con ellos tratar de definir los mecanismos donde consideren que las reglas sean claras”, dijo el copresidente del partido, el Representante Carlos Chacón.
La reunión se dio en el Marco del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista, que se realiza en Cartagena, en donde De la Calle no asistió porque tenía un viaje hacia Europa.
Publicidad
Así mismo el senador Juan Manuel Galán, confirmó que el 4 de agosto de este año se realizará el Congreso Nacional del partido, donde se definirá entre otras cosas, el mecanismo con el que se escogerá al único candidato a la presidencia.
Publicidad
Galán insistió de su parte que debe ser por consulta popular durante elecciones al Congreso, “que sea amplia, abierta, pluralista donde le demos el poder de decisión a todos los ciudadanos sobre elegir y escoger el candidato oficial del partido”, señaló el Senador.
Sin embargo, hay voces dentro del partido que quisieran que se le otorgara esta distinción al De la Calle y no se hiciera la consulta al interior de la colectividad, pero están las fuerzas que apoyan a los demás precandidatos y aún además resta que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defina si va a aspirar a esta contienda del liberalismo.