Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iglesia Católica urge al Gobierno y ELN crear ambiente para reanudar diálogos

La reacción de la Iglesia se da luego que Santos manifestará en Blu Radio que mantendrá abierta la puerta del diálogo con el ELN.

298630_BLU Radio. Mesa de diálogos con ELN // Foto: El Espectador
BLU Radio. Mesa de diálogos con ELN // Foto: El Espectador

En diálogo con Blu Radio el obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, dijo que es urgente que el Gobierno y el ELN puedan retomar la mesa de diálogos suspendidos desde el pasado 29 de enero por el presidente Juan Manuel Santos, tras las acciones violentas en Barranquilla y el sur de Bolívar que dejó ocho policías muertos y más de 40 heridos. 

Lea acá también: Mantendré abierta puerta del diálogo con ELN sin bajar la guardia en lo militar: Santos

“Es muy importante que se retome la mesa de diálogos que se puedan renovar el cese bilateral haciendo los reajustes que sean necesarios (…). Que se garantice el DIH en el contexto del cese bilateral”, explicó monseñor.

Ante las expresiones de las organizaciones étnico-territoriales sobre las situaciones difíciles que están viviendo, el prelado dijo que “ojalá el ELN escuche el clamor de esas comunidades”.

Publicidad


La reacción de la Iglesia se da luego que el presidente Juan Manuel Santos manifestará en diálogo con Mañanas Blu que mantendrá abierta la puerta del diálogo con el ELN sin bajar la guardia militar.

Por su parte, delegados de la mesa del ELN se encuentran en consultas con la directiva del Comando Central en Colombia para encontrar salidas a la crisis de la mesa.

Publicidad

 

  • Publicidad