Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indiferencia y acoso sexual en TransMilenio, ¿un problema cultural?

La mesa de debate de Mañanas BLU habló sobre las agresiones sexuales en articulados de TransMilenio en Bogotá y planteó la problemática desde puntos...

tmp_1599671455372.jpg

de vista como la cultura, violencia y dificultades en la infraestructura del sistema.

 

María Alejandra Villamizar, periodista de Blu Radio, aseguró que en Colombia hay una violencia contra la mujer que se ve en los tumultos y “en la calle porque se tiene que ir tapándose los oídos y si uno pasa caminando por una obra civil donde están trabajando muchos hombres es seguro que algo puede pasar”.

 

De igual forma, la panelista Sandra Borda dijo que en el país se asume que lo único que está mal es una violación dada desde el punto de vista de la penetración pura y el resto no es llamado maltrato.

 

Publicidad

Borda puntualizó que un piropo da la misma sensación de un abuso porque “la sensación que se tiene que dejar de decir cosas” es igual “a la sensación de que se tiene que dejar tocar”.

 

Desde Europa, la periodista Silvia Carrasco afirmó que es un asunto de América Latina donde el abuso de convierte en mofa y no es sancionado como se debe.

 

Por otra parte, Aurelio Suárez argumentó que esta problemática se puede deber al hacinamiento en TransMilenio y a la falta de solidaridad y justicia frente a estos casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO